“Cercano y riguroso, Educar y cuidar hacia la igualdad es un híbrido de ensayo, memoria personal y manifiesto humanista. En sus páginas aprendemos sobre la maduración de los niños y las niñas,
pero más aun sobre nosotros mismos.»

Marikay McCabe
Fundadora del colegio Madrid Montessori

¿Cómo aprenden los niños y las niñas los valores con los que construirán la sociedad del futuro?

¿Y qué podemos aprender de ellos sus cuidadores –especialmente los hombres– mientras intentamos educarlos con esos valores?

Educar y cuidar hacia la igualdad despliega la fascinante secuencia en la que los niños asimilan las enseñanzas durante sus primeros diez años, al mismo tiempo que descubre los aprendizajes que nos ofrecen a los adultos, poniendo de relieve sus desequilibrios de género.

A través de anécdotas personales enlazadas con las teorías de Jean Piaget, Maria Montessori, John Bowlby y otros autores, el libro investiga la adquisición de conceptos como la seguridad, la igualdad, la libertad, la justicia, el respeto, la empatía y la corresponsabilidad del cuidado.

A la vez, Educar y cuidar hacia la igualdad  pone el foco en el papel de los hombres en la crianza y la educación temprana, e identifica las oportunidades de integración para una necesaria transformación social.

Si piensas que un mundo más justo empieza con el compromiso igualitario en el cuidado de los más vulnerables, este libro es para ti.

El libro estará disponible muy pronto mediante una campaña de crowdfunding que se lanzará próximamente.

Menú